Por FRANCISCO VARGAS M.

El diestro Federico Pizarro dice adiós a la afición de la capital, el próximo domingo, en la Plaza México; y para llegar preparado al cien por ciento, ha visitado varias ganaderías, entre ellas la dehesa jalisciense de San Mateo, que se ubica en el rancho “El Cuadrado”, propiedad de don Ignacio García Villaseñor, compartiendo dicha labor de campo con el matador aguascalentense Joselito Adame.
Se tentaron siete vacas, mismas que tuvieron diferentes matices, siendo el común denominador la bravura y fijeza, permitiéndole a Federico Pizarro como a Joselito Adame, realizar el toreo que le caracteriza a cada uno de ellos, compartiendo el tentadero ambos diestros con los novilleros Mirafuentes de Anda y Alejandro Adame, quienes también disfrutaron de las francas y nobles embestidas de las examinadas.
Al finalizar el ganadero Ignacio García Villaseñor se mostró contento por los resultados positivos de esta tienta. Sobre el compromiso que tiene este domingo en el coso de insurgentes. Señaló que ha enviado un encierro que tiene estupenda nota, por lo que espera que los toreros triunfen.
Por su parte Federico Pizarro destacó que será una tarde de encontrados sentimientos, esperando brindar una gran tarde y disfrutar cada momento en la Plaza México, donde ha alcanzado importantes triunfos; agradeciendo a toda la gente, que lo ha apoyado durante todo este tiempo.
Cabe recordar que Federico Pizarro compartirá cartel este próximo domingo en Plaza México con el potosino Fermín Rivera y el aquicalidense Gerardo Adame, con toros precisamente de la dehesa de San Mateo. ([email protected])