En tan sólo tres sets, dos de los mejores tenistas del mundo lograron su pase a la ronda de 64 en el primer torneo Grand Slam del año, luego de que Rafael Nadal derrotara al australiano James Duckworth, mientras que Roger Federer eliminó al usbeko Denis Istomin.
El número dos del mundo, Rafael Nadal, tuvo buenas sensaciones en su debut en Australia, ya que a pesar de que el español viene de recuperarse de una lesión, derrotó al local James Duckworth con marcadores cerrados de 6-4, 6-3 y 7-5, logrando su pase a la ronda de 64.
Más tarde, el suizo Roger Federer tendría su primer encuentro ante el usbeko Denis Istomin, quien no pudo hacerle frente al mejor de la historia, ya que el experimentado Federer logró una victoria en tres sets con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4, completando un total de 14 aces.
El día de hoy el español Rafael Nadal enfrentará a otro australiano, siendo Matthew Ebden, uno de los mejores locales del torneo; mientras que Federer buscará su pase a la ronda de 32 ante el británico Daniel Evans, aún con horarios por confirmar.
Algunos de los tenistas fuertes que ya quedaron fuera del Australian Open fueron Andy Murray, tras caer ante Roberto Bautista; su compatriota Kyle Edmund, número 14 del mundo que cayó ante el checo Tomas Berdych; y el estadounidense John Isner, número 9 del ranking ATP, quien perdió ante su compatriota Reilly Opelka.
Por otra parte, algunos de los tenistas importantes que ya tienen su lugar asegurado en la ronda de 64 son Marin Cilic, el joven de 20 años Stefanos Tsitsipas, el sudafricano Kevin Anderson y Grigor Dimitrov, quien tendrá un gran duelo ante el uruguayo Pablo Cuevas esta noche.