Tras un torneo con muy mala organización, el día de ayer el Master 1000 de Cincinnati no tuvo inconveniente alguno en los partidos de semifinal tanto en la rama varonil como en la femenil, y después de cuatro intensos duelos, los dos mejores del campeonato lucharán este domingo por este título importante.
En la rama varonil, Roger Federer y Novak Djokovic volverán a tener un encuentro dentro del circuito ATP después de más de 2 años y medio; la última vez que se vieron las caras el suizo y el serbio, fue en las semifinales del Torneo Grand Slam de Australia en enero del 2016, en donde “Nole” venció al “Reloj Suizo” en cuatro sets.
Ahora, después de mucho tiempo, Roger y Novak volverán a verse las caras para buscar lograr el título de Cincinnati, siendo esta la edición número 46 de esta rivalidad en el tenis, en donde Federer tiene una ventaja de sólo un partido ganado.
Novak Djokovic logró su pase a la final tras vencer al croata Marin Cilic; el serbio ganó el primer set 6-4, pero después fue empatado por un 3-6 del croata; finalmente “Nole” le regresó la dosis y con un 6-3 avanzó a la gran final.
Por su parte, Roger Federer había terminado el partido pendiente de los cuartos de final en la mañana con un 6-2 en el último set ante Wawrinka, para después enfrentar horas más tarde al belga David Goffin, quien se retiró por lesión una vez que Federer ganara el primer set.
En el singles femenil, la número uno del mundo vuelve a una final de un Master, hace exactamente una semana, la rumana ganó el campeonato de Canadá y ahora buscar ganar su segundo Master 1000 en ocho días.
Simona venció 6-3 y 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, y el día de hoy enfrentará en la gran final a la holandesa Kiki Bertens, quien remontó con un 3-6, 6-4 y 6-2 a la checa Petra Kvitová.