La dupla de Suiza conformada por los tenistas Roger Federer y Belinda Bencic, lograron obtener el bicampeonato de la Copa Hopman, torneo de exhibición que se desarrolla en Perth, Australia, y que sirve de pretemporada para los tenistas internacionales de cara al Australian Open.
Una vez que la temporada 2019 del tenis internacional dio comienzo, algunos de los mejores tenistas del mundo comenzaron a disputar torneos del circuito ATP, o en el WTA en el caso de las mujeres; sin embargo, uno de los torneos amistosos que reune a varios de las y los mejores del mundo es la Hopman Cup.
Tras varios partidos interesantes, los equipos de Suiza y Alemania disputaron el día de ayer la gran final, luego de que ambos equipos lograran ganar sus tres partidos en la ronda de round robin.
En el caso de Suiza, Roger Federer y Belinda Bencic derrotaron a los equipos de Gran Bretaña, Grecia y Estados Unidos; mientras que los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber derrotaron a los países de Australia, Francia y España.
El día de ayer se llevó a cabo la gran final, comenzando con el duelo individual masculino entre Roger Federer y Alexander Zverev; y después de un gran duelo, el experimentado suizo obtuvo la victoria con parciales de 6-4 y 6-2, dándole un punto a su equipo.
No obstante, en el individual femenino, la alemana Angelique Kerber empató la serie luego de vencer 6-4 y 8-6 en tie break a la suiza Belinda Bencic, por lo que la final se tuvo que definir en el duelo de dobles.
En este encuentro, Federer y Bencic lograron hacer un gran partido, ya que después de ganar 4-0 el primer set y perder 1-4 en el segundo, al final los suizos obtuvieron el bicampeonato tras un 4-3 (5-4) en el tercer asalto, por lo que Federer y Bencic comienzan el 2019 con el pie derecho con el título de Hopman.