El día de ayer el tenista suizo logró su pase a cuartos de final del torneo ATP500 de Dubái, el cual podría convertirse en su título 100 en la historia de su carrera, dentro de torneos singles, decretando así su gran legado en el tenis profesional a nivel mundial.
Con una victoria ante el español Fernando Verdasco, Roger Federer sigue con un buen paso en el Abierto de Dubái, aunque una vez más tuvo que definir su encuentro en tres sets, ya que su rival empató la serie en el segundo set para después caer en el último.
Con resultados similares de 6-3, el suizo comenzó ganando la serie, después Verdasco empató con un marcador igual y finalmente Roger selló su pase a cuartos de final con otro marcador similar; cabe destacar que Federer logró concretar 10 aces y sólo recibió 3 por parte de Fernando.
Con esta victoria, el suizo logró su pase a los cuartos de final del Torneo de Dubái, y estará enfrentándose al húngaro Márton Fucsovics, comenzando a las 9 de la mañana, tiempo de México.
En otros resultados de octavos de final del torneo de Dubái, la gran sorpresa es que el número seis del mundo, Kei Nishikori, fue eliminado del certamen a manos del polaco Hubert Hurkacz, quien derrotó de gran manera al nipón en tres sets, por lo que ahora Roger Federer es el mejor sembrado del campeonato.
Asimismo, los favoritos a vencer a Federer, Stefanos Tsitsipas y Borna Coric, lograron su pase a cuartos de final; el griego derrotó al bielorruso Gerasimov, mientras que el croata derrotó al complicado Tomas Berdych.
En caso de que Federer derrote a Fucsovics y avance a semifinales, el suizo estaría enfrentando al ganador del duelo entre Borna Coric y Nikoloz Brashilasvili, por lo que tendría que mejorar su rendimiento en caso de querer levantar su título 100 en su carrera dentro del ATP.