El tenista suizo que busca recuperar el liderato del ranking ATP volvió a disputar un partido de tenis en el Toreno de Stuttgart, sufriendo al principio ante el alemán Mischa Zverev en los octavos de final.
Este torneo ATP250 de Stuttgart acaparó las miradas porque marcaría el regreso a las canchas de Roger Federer, ya que después de estar ausente en toda la temporada de arcilla, el suizo vuelve a jugar tenis en superficie de césped para así preparar el tercer Grand Slam del año, Wimbledon.
Sin embargo, Federer comenzó perdiendo ante el alemán Mischa Zverev, hermano mayor de la joya Alexander; y con un marcador de 3-6, el teutón puso en predicamento en paso de Roger, ya que una derrota el día de ayer significaría un golpe fuerte para Federer.
Sin embargo, en el segundo set, el suizo empató el partido después de ganar el asalto 6-4, con lo que extendería este encuentro a un tercer set. Ya en el último set, Federer ganó por un resultado de 6-2, finiquitando así su pase a la siguiente fase en busca del título 97 en su carrera.
El resto de los partidos de octavos de final se disputarán el día de hoy en las canchas de Alemania, en donde los favoritos a seguir de pie en el torneo son Nick Kyrgios, Tomas Berdych y Milos Raonic.
Así mismo, los cuartos de final se jugarán a partir de mañana en donde Roger Federer aún espera rival, y así intentar llegar a su final 148 en torneos ATP y recuperar el número 1 en el Ranking Mundial, el cual por el momento aún le pertenece a Rafael Nadal.

¡Participa con tu opinión!