Las finales de cada sección se disputaron el día de ayer en las canchas de Inglaterra, con excepción de un encuentro que tuvo que ser suspendido por lluvia, por lo que Juan Martín del Potro no pudo concretar su triunfo ante Gilles Simon.
En el resto de los partidos del individual masculino, no hubo sorpresas en las finales de sección ya que en los siete encuentros restantes, el mejor clasificado del ranking por partido avanzó a los cuartos de final.
En la sección uno, Roger Federer volvió a hacer un 3-0 en Wimbledon, y en esta ocasión el francés Mannarino fue quien recibió el ataque del suizo, perdiendo por resultados de 6-0, 7-5 y 6-4. En la sección 2, el ocatvo lugar del ranking, Kevin Anderson accedió a la ronda final sobre Monfils con 3 sets a uno.
Dentro de la sección 3, Milos Raonic fue quien ganó el enfrentamiento norteamericano ante McDonald tres sets a uno. El único estadounidense que logró acceder a la ronda final de Wimbledon es John Isner, número 9 del mundo; quien venció al griego Stefan Tsitsipas de manera sufrida en cada partido, pero logrando un 3-0 en el juego.
En la sección 6 del torneo, el japonés Kei Nishikori remontó su partido ante el letonio Gulbis, pasando de un 0-1 a un 3-1 que le dio el pase a los cuartos de final. En la sección 7, aún no se tiene definido al ganador, ya que se suspendió el partido entre Del Potro y Simon cuando el argentino iba dos sets a uno.
Del mismo modo, Rafael Nadal logró entrar a la fase final tras dejar en ceros al checo Vesely, con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4; logrando una vez más estar en los mejores ocho del certamen y buscando seguir en su camino por llegar a la final, con la esperanza de llegar junto a Roger Federer en la final soñada.