Después de un día de descanso, Wimbledon se reanuda en la rama varonil con los cuartos de final que tienen a los ocho mejores tenistas del planeta. En los caballeros no ha habido mayores sorpresas ya que los cuatro mejores tenistas de los últimos años se encuentran en estas instancias. En Wimbledon casi siempre se trata de ver quién es capaz de eliminar a Roger Federer que es el amplio favorito para llevarse este campeonato. El suizo se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson con el cual nunca ha perdido en cuatro ocasiones que se han enfrentado. Federer marcha como amplio favorito para instalarse en la ronda de semifinales para seguir en el camino rumbo a su título 99 en su carrera.
Por otro lado, el plato fuerte que tendrán estos cuartos de final será el duelo que sostengan Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal, ambos tenistas viven un gran momento y tienen la firme intención de darle pelea a Federer por el campeonato. Del Potro busca ascender el número 3 del ranking mundial por primera vez en su carrera, cosa que haría si logra llegar a las semifinales del torneo, mientras que Nadal ya aseguró el número 1 del mundo, pero quiere seguir sumando títulos en su vitrina. Se han enfrentado en 16 ocasiones previas en todas las competencias en las cuales en 10 ocasiones ha triunfado Nadal mientras que el argentino suma 5 victorias y en una ocasión el español ganó por abandono de Del Potro. Se espera un duelo parejo entre ambos tenistas que son de lo mejor que hay actualmente en el mundo.
Los otros dos duelos serán entre el canadiense Milos Raonic y el norteamericano John Isner, mientras que el último choque será entre Novak Djokovic y Kei Nishikori, de estos encuentros saldrán los mejores cuatro que disputarán las semifinales.

¡Participa con tu opinión!