Mientras en Europa se juega la Liga de las Naciones de la UEFA, en casi todo el mundo se disputan juegos amistosos entre diversas selecciones, todos los encuentros se disputan con miras a seguir conformando equipos competitivos para las competencias venideras que tendrán las selecciones en sus respectivas confederaciones; el día de hoy habrá una intensa jornada de futbol por todo el mundo con muchos amistosos que darán buen espectáculo y sobre todo buenos partidos.
La selección de Costa Rica rival de México en la CONCACAF se enfrentará a la siempre complicada selección japonesa que demostró grandes cosas en el último mundial; y en otro duelo entre asiáticos y americanos, Chile visita a Corea del Sur que ganó los juegos asiáticos y su estrella Heung Min Son podrá seguir con su carrera profesional tras burlar el servicio militar con ese resultado. Los tres choques más interesantes son entre selecciones de la misma zona, el primero de ellos será entre Polonia e Irlanda, dos equipos que cuentan con mucho talento pero que son del segundo grupo de potencias en Europa, ambos con miras a seguir creciendo y hacer cosas importantes dentro del área. Inglaterra recibe a Suiza en duelo de mundialistas que pudieron llegar más lejos de lo que lograron y Argentina se mide a Colombia en duelo sudamericano en donde Lionel Messi no se encontrará debido a que se tomó un descanso de la albiceleste.
Para cerrar la actividad de la fecha FIFA habrá tres encuentros entre selecciones de la CONMEBOL y de la CONCACAF, todos los choques parecen fáciles para los sudamericanos. Brasil se enfrentará a El Salvador, Ecuador chocará contra Guatemala y Panamá recibirá a Venezuela en lo que puede ser el partido más parejo de estos tres.