José de Jesús López de Lara

Un médico del HGZ No. 2 del IMSS se mató en un accidente automovilístico, registrado el martes por la mañana en el municipio de El Llano.
La víctima mortal se dirigía a su trabajo, cuando ocurrió el fatal percance en la carretera estatal No. 43.
Quien murió casi de manera instantánea a consecuencia de las graves heridas que sufrió fue un doctor identificado como Bernardo, de 30 años, con domicilio en el municipio de Villa García, Zacatecas.
El trágico accidente se registró el martes a las 05:50 horas, en el kilómetro 29+500 de la carretera estatal No. 43, en su tramo La Luz-Palo Alto, a la altura del entronque con la carretera estatal No. 5, en el poblado de El Novillo, municipio de El Llano.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos de El Llano y policías estatales, además de la ambulancia ECO-329 del ISSEA y la unidad 0071 de Bomberos Estatales, a cargo de Jorge de Jesús Aguilar Campos, quienes realizaron el rescate del cadáver del joven médico, que quedó prensado en el interior de su vehículo.
Se estableció que el doctor Bernardo se desplazaba por la carretera estatal No. 43 a bordo de un automóvil Nissan March, modelo 2015, color rojo y placas de circulación ZGS-056-A de Zacatecas.
Aparentemente circulaba a exceso de velocidad, por lo que al pasar por un tramo en mantenimiento donde había gravilla suelta, las llantas de su coche derraparon y eso provocó que perdiera el control, por lo que tras salirse de la cinta asfáltica se volcó aparatosamente, quedando sobre su costado izquierdo.
Más tarde arribaron a realizar las diligencias correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales quien dio la fe ministerial del cadáver.