José de Jesús López de Lara

Una mujer murió de manera trágica, tras ser atropellada por un automóvil cuando intentó cruzar sin precaución la avenida Aguascalientes Norte, en las inmediaciones del Centro Comercial Agropecuario.
Todavía con vida, pero en estado agónico fue trasladada al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María aunque horas después falleció a consecuencia de las mortales lesiones. Fue identificada como María, que contaba con 57 años.
El trágico accidente se registró el sábado a las 06:50 de la mañana, en avenida Aguascalientes Norte y cruce con avenida Independencia, justo frente al fraccionamiento residencial Club Pulgas Pandas. La mujer intentó cruzar avenida Aguascalientes en sentido de norte a sur, cuando fue brutalmente impactada por un automóvil VW Jetta, modelo 1994, color rojo y placas de circulación ABK-826-B de Aguascalientes.
El coche que era conducido por un joven identificado como Mario Alberto, de 26 años, se desplazaba por avenida Aguascalientes Norte en sentido de oriente a poniente y al llegar a avenida Independencia se percató que el semáforo estaba en verde, por lo que sin disminuir la velocidad continuó su trayecto.
Sin embargo, apenas había pasado dicho crucero cuando se topó con la mujer que iba cruzando sin precaución, ya que aparentemente presumió que el semáforo todavía estaba en rojo, por lo que fue impactada brutalmente. Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Vial y la ambulancia ECO-273 del ISSEA, a bordo de la cual la mujer fue trasladada a recibir atención médica pero horas más tarde falleció.
El conductor del vehículo involucrado en este accidente fue detenido como participante de los hechos. Tras reportarse la muerte de la señora María, acudió a dar la fe ministerial del cadáver el agente del Ministerio Público de Hospitales, siendo acompañado por personal de la Dirección de Investigación Pericial y agentes del Grupo Homicidios de la PME.