José de Jesús López de Lara

Un muerto y dos heridos dejó una fatal volcadura de una camioneta, registrada anoche sobre la carretera federal No. 70 Poniente y Libramiento a Calvillo.
La persona fallecida fue identificada como Candelario, conductor de la camioneta accidentada, quien al momento de la volcadura salió expulsado y al caer al suelo fue aplastado por su propia unidad.
Los lesionados fueron sus acompañantes Raúl, de 34 años y Francisco Javier, de 27 años, quienes fueron trasladados en una ambulancia del ISSEA a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo.
Los trágicos hechos se registraron el sábado a las 21:00 horas, en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del entronque del Libramiento Jalpa, Zacatecas-Calvillo.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos de Calvillo y elementos de la Policía Federal, quienes tomaron conocimiento de los hechos, así como una ambulancia del ISSEA y unidades de Bomberos Municipales y de Protección Municipal de Calvillo.
Se estableció que las víctimas de este accidente viajaban a bordo de una camioneta Voyager, en color verde botella, con placas de circulación de Aguascalientes, que era conducida por Candelario.
La camioneta se desplazaba a exceso de velocidad por el Libramiento a Calvillo en dirección de sur a norte, cuando al llegar a la curva para salir a la carretera federal No. 70 Poniente y seguir su trayecto en sentido de oriente a poniente, el conductor de la camioneta perdió el control.
Debido a ello, la camioneta Voyager terminó por volcarse de manera aparatosa.
En una de las volteretas, el conductor salió expulsado ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que al caer al suelo fue aplastado por la misma unidad automotriz, provocándole una muerte instantánea.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, arribaron al lugar del accidente los agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien encabezó las investigaciones correspondientes.

¡Participa con tu opinión!