José de Jesús López de Lara

Un trágico accidente se registró el viernes por la tarde-noche en el municipio de Asientos, cuando el conductor de una camioneta perdió el control y se salió de la carretera, para después impactarse contra un automóvil estacionado y atropellar a un peatón que en esos momentos pasaba por el lugar.
El peatón resultó gravemente herido y en una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde ingresó en estado agónico y minutos más tarde murió.
La persona fallecida fue identificada como José Miguel, de 25 años, quien tenía su domicilio en el poblado de Villa Juárez, municipio de Asientos.
Quien provocó el fatal percance fue un sujeto de nombre Adrián, de 25 años, mismo que fue detenido por policías preventivos de Asientos y trasladado a las instalaciones de la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Esta tragedia se registró el viernes a las 19:30 horas, en el kilómetro 30+000 de la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, justo a la altura de la salida norte del poblado de Villa Juárez, en el municipio de Asientos.
Se estableció que al momento del accidente, el sujeto identificado como Adrián, de 25 años, con domicilio en el municipio de Villa García, Zacatecas, se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, a bordo de una camioneta Chevrolet pick up, modelo 1996, color rojo con negro, sin placas de circulación.
Al llegar a la altura del poblado de Villa Juárez, en el municipio de Asientos, repentinamente Adrián perdió el control de la camioneta Chevrolet y se salió de la cinta asfáltica, para posteriormente impactarse brutalmente contra otra camioneta Dodge Ram tipo Van, color blanco y con placas de circulación del Estado de México que estaba estacionada y la cual se proyectó hacia la barda de una vivienda.
Sin embargo, en ese momento también la camioneta Dodge Ram tipo Van atropelló al joven José Miguel, que en esos momentos caminaba por el lugar y resultó gravemente herido.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Preventiva de Asientos y de la Policía Estatal, además de elementos de la Policía Vial.
Asimismo, arribó la ambulancia ECO-338 del ISSEA, cuyos paramédicos atendieron al joven atropellado que se encontraba en condición crítica.
De inmediato fue trasladado al Hospital General de Pabellón de Arteaga, aunque en el trayecto cayó en paro cardio-respiratorio, por lo que se hizo el cambio a la ambulancia ECO-337 del ISSEA de soporte de vida avanzado, para continuar el traslado.
Las dos ambulancias del ISSEA con torretas y sirenas encendidas, se dirigieron hacia el Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Incluso, al llegar al municipio de Pabellón de Arteaga, ambas ambulancias cruzaron las vías del FF.CC. en dirección de oriente a poniente, a pesar de que ya se aproximaba un tren carguero que se desplazaba de norte a sur y por diferencia de segundos estuvo a punto de embestir a ambas unidades de emergencia.
A pesar de ello, el joven José Miguel no logró sobrevivir a las mortales lesiones que sufrió y a las 21:30 horas fue declarado clínicamente muerto.
Por tal motivo, más tarde acudieron al Hospital General de Pabellón de Arteaga a realizar las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Servicios Periciales y agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME.