El subdirector general de Farmacias Guadalajara, Javier Arroyo Navarro dio a conocer la implementación del sistema de pago “Contactless” en todas sus unidades de negocio, con lo que logra ser la primera cadena nacional que ofrece a sus clientes esta modalidad de pago. El ejecutivo de la empresa explicó que este mecanismo “favorecerá la confianza de sus clientes en operaciones con tarjetas de débito y crédito”.
Al dar a conocer esta noticia, explicó que en los mostradores de las más de 1,800 sucursales de todo el territorio nacional se cuenta con una terminal “pinpad” a la que los usuarios acercarán su teléfono celular para completar la compra, siempre y cuando cuenten con la aplicación “BBVA Wallet” que está disponible para usuarios tanto del sistema IOS como Android.
La empresa dio a conocer que a partir del pasado viernes primero, este sistema ya está disponible en las Farmacias Guadalajara. Entre sus ventajas se encuentra que los consumidores podrán tener mayor seguridad y control de gastos sin la necesidad de utilizar una tarjeta de crédito o débito de plástico.
“Solamente es necesario que el smartphone del usuario tenga incorporada la tecnología NFC o Near Field Communication, que permite a las terminales de cobro detectar el dispositivo al acercarlo”, agregó Arroyo Navarro quien concluyó asegurando que “al ser pioneros con el pago “Contactless” seguimos mejorando la experiencia de compra para nuestros clientes”.
Finalmente Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, aseveró que esta alianza con Farmacias Guadalajara “representa continuar con la estrategia de transformación y abrir nuevos canales a los medios de pago que hoy ofrece la institución”.

¡Participa con tu opinión!