CDMX.- Eugenio Derbez, Marco Antonio Regil, Joy Huerta, Sherlyn, Ariadne Díaz, Claudia Lizaldi, Livia Brito y Patty López, solicitaron apoyo para pedir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare inconstitucionales las corridas de toros.
A través de un video publicado en redes sociales, los famosos exhortan a sus seguidores a usar el hashtag #SCJNxLaNoViOLEncia para mostrar su apoyo a un proyecto de sentencia que prohibiría la tauromaquia.
“Ayúdanos a pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que vote por la no violencia y trabaje con todos los mexicanos en favor del respeto a los animales como herramienta de inclusión y de empatía”, dice la cantante Sherlyn.
“Escribe mensajes de apoyo en tus redes sociales utilizando el hashtag que aparece en la pantalla”, agrega la presentadora Claudia Lizaldi.
La grabación fue hecha por la organización civil internacional Animal Heroes.
“La Suprema Corte está a punto de votar si prohibir las corridas de toros atentan contra la Constitución”, explica Derbez.
“Han elaborado un proyecto que afirma que las prohibiciones son constitucionales, no atentan contra la libertad de trabajo y favorecen el derecho a un medio ambiente sano y libre de violencia”, añade Regil.
La cantante de Jesse & Joy enfatiza en que esto puede contribuir a reducir la violencia en México.
“En las manos de los cinco ministros se encuentra el destino de miles de animales. Y en las manos de esos cinco ministros también se encuentra la posibilidad de abonar a una sociedad que busca poner fin a la violencia”, afirma.
“Tú puedes ser un héroe para los animales. Ayúdanos compartiendo este video y apoyando a través de las redes sociales”, concluye López, conductora y reportera deportiva. (Staff/Agencia Reforma)