Se manifiestan familiares de personas desaparecidas en Aguascalientes en la Exedra de la Plaza de la Patria, para pedir a las autoridades que se sumen y trabajen de manera coordinada en su localización, destacó la coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, Mariana Ávila Montejano.

La mañana de este lunes, integrantes de dicho Observatorio acompañaron a las familias de ocho personas desaparecidas en la entidad en lo que denominaron la Segunda Brigada Para No Olvidar.

En entrevista, Ávila Montejano reconoció que aunque fueron sólo ocho las personas a las que acompañaron en este acto, de acuerdo a las autoridades en este año se habla de cuando menos 37 personas desaparecidas en Aguascalientes.

Por lo anterior, consideró fundamental que las autoridades estatales se sumen de manera coordinada con el área que está encargada de la búsqueda de personas, así como la población en general.

“Recordemos que el pasado 30 de agosto fue el Día de la Desaparición Forzada y esto se suma a todas las actividades que se están realizando; esto lo están impulsando directamente los familiares y nosotros los estamos acompañando. Si alguien tiene alguna información, nos pueden contactar, se pueden sumar a la búsqueda. Estamos conscientes de que no puede suceder que alguien desaparezca y la sociedad o nadie se dé cuenta de estos sucesos”.

Finalmente, la coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes hizo un atento llamado a la sociedad y a las autoridades a trabajar para que estas situaciones no sean parte del acontecer cotidiano de la entidad. “No podemos naturalizar la desaparición de las personas. México tiene un problema serio de desaparición y no hemos visto la respuesta de las autoridades y tampoco de la sociedad”.