Familia Pistorius demandará por película “Blade Runner Killer”

CDMX.-Los familiares de Óscar Pistorius emprenderán acciones legales contra la película sobre el corredor.
El filme Blade Runner Killer, cuyo estreno está previsto para el 11 de noviembre, retrata la vida del velocista sudafricano, pero hace especial énfasis en el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp, ocurrido el 14 de febrero de 2013 en el domicilio del corredor, en Pretoria.
Pistorius fue encontrado culpable del cargo de homicidio de su novia, por lo que actualmente está cumpliendo una condena de seis años de prisión.
En el primer tráiler de la película, difundido el lunes, se ve a la pareja discutiendo, luego a Pistorius tomando una pistola y diciéndole a Steenkamp: “Regresa aquí”.
Producida por la compañía Lifetime, la cinta ha sido denostada también por los padres de la modelo, quienes, de acuerdo con el diario El Mundo, están “horrorizados y molestos”.
En tanto, Carl Pistorius, hermano del campeón olímpico, lanzó un comunicado en el que asegura que la cinta es una “grosera tergiversación de la verdad”.
La firma de abogados Spoor & Fisher dijo que Pistorius podría basar su demanda en el derecho a la privacidad, ya que la película no estaba autorizada. Sin embargo, los expertos aseguran que hay pocas opciones reales de que el reclamo prospere. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!