Una familia estuvo a punto de morir intoxicada, después de registrarse una fuga de gas LP en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Martínez Domínguez.
Las personas lesionadas fueron identificadas como María del Rosario, de 45 años; así como sus hijos María, de 18 años; Brandon Mizael, de 9 años y Andrés, de 16 años; incluida también Juana María, de 49 años.
Los hechos se registraron el viernes aproximadamente a las 05:30 de la madrugada, cuando se reportó al C-4 Municipal que en una vivienda ubicada en la calle José María Cos, en la colonia Martínez Domínguez, se había registrado una fuga de gas y había varias personas intoxicadas con monóxido de carbono.
De inmediato se trasladaron a la dirección señalada policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” en la unidad 0104-B, quienes ayudaron a rescatar a las cinco víctimas.
Instantes después llegaron las patrullas 0654-B1 y 0658-B1 de la SSPM, así como una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos atendieron a las dos mujeres adultas, a los adolescentes y al niño, quienes presentaban una ligera intoxicación que no ameritó su traslado a algún nosocomio.
De igual forma llegaron Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes procedieron a controlar la fuga de gas y ventilar el domicilio para garantizar la seguridad de los habitantes.
De acuerdo a la versión de la señora María del Rosario, durante la noche del viernes pasado dejó la estufa prendida debido a que iba a cocer maíz para pozole.
Sin embargo, se quedó dormida y olvidó apagar la estufa, por lo que ocurrió la fuga de gas LP que intoxicó a las cinco personas que se encontraban en la casa.

¡Participa con tu opinión!