Más que leyes y disposiciones gubernamentales o imposiciones de programas específicos para la atención a las personas con discapacidad, lo que se necesita es voluntad de la sociedad para respetar los espacios destinados a ellos, así como que la infraestructura pública y el transporte colectivo o particular también sean los adecuados.

Martín Amaro, representante del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, comentó que no se trata de que las personas con esta condición exijan los espacios o servicios, pues como cualquier ciudadano, también deben respetar los ya existentes y de manera atenta pedir los derechos que tienen.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la diputada Karina Banda Iglesias, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, refirió que las dificultades cotidianas a las que se enfrentan no han cambiado desde hace años y ahora las sigue padeciendo, como es la infraestructura pública no acorde a sus necesidades.

En el marco de la conmemoración del Día las Personas con Discapacidad que es este 3 de diciembre, refirió que ante las exigencias de que haya espacios para personas con discapacidad y condiciones específicas para ellos, lo más sencillo para algunos ha sido “echarle la bolita a otros”.

Al referirse específicamente al Día de las Personas con Discapacidad que hoy se conmemora en todo el mundo, Martín Amaro aseveró que la lucha de quienes se encuentran en esta condición y sus familias no es de una fecha en específico, sino de todo el año.