Las actividades y promoción que se hacen de la Feria Nacional de San Marcos debe variar para atraer al turismo familiar, consideró Francisco Javier Mendoza López, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles pues, si bien, los fines de semana las hospederías lucen saturadas durante de la verbena abrileña, de domingo a jueves la ocupación es baja, pues se sitúa por debajo del 50%, por ello resulta indispensable diversificar los eventos.
Destacó que gozan de una gran popularidad y atraen a muchos turistas las variedades del Palenque y el Foro de las Estrellas, así como el Serial Taurino, pero en su mayoría, son actividades nocturnas, por lo que para atraer a familias de visita es necesario organizar eventos matutinos o vespertinos.
Mendoza López indicó que aumentando esta oferta, la demanda se incrementaría y los miembros del gremio no estarían esperanzados exclusivamente a los fines de semana, cuando la ocupación es del 100%; añadió que dependiendo de la hospedería, en promedio la ocupación hotelera durante la Feria Nacional de San Marcos oscila entre 60 y 75%, pero con mayores actividades culturales y familiares, dicho porcentaje podría aumentar.
Refirió que estas actividades podrían llevarse a cabo fuera del perímetro ferial, como la promoción de museos y visitas a los pueblos mágicos, para que durante su estancia las familias también aprovechen las mañanas y tardes, visitando municipios como Calvillo y San José de Gracia.
Para concluir, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles manifestó que a la par, sería necesario darle difusión a estos programas, pero esta propaganda debe hacerse con mayor antelación a la acostumbrada y difundirse por distintos canales, como periódicos y revistas nacionales, así como las visitas a foros que se desarrollan en distintas ciudades para promover actividades turísticas.

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