Un sujeto que se dedicaba a clonar tarjetas bancarias y realizar compras con documentación falsa que él mismo elaboraba, fue detenido por policías estatales en los momentos en que pretendía abandonar un hotel donde se encontraba hospedado.
Al sospechoso le fueron asegurados al momento de su captura, varias credenciales de elector, tarjetas bancarias y tarjetas de tiendas departamentales, que él mismo había falsificado.
De igual forma, se le aseguró una libreta en la que al parecer practicaba las firmas que falsificaba.
Quien ya se encuentra actualmente en la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM, es un individuo identificado como David A., de 22 años, en espera de que sean localizadas posibles víctimas.
Los hechos se registraron el viernes por la tarde, cuando policías estatales se encontraban realizando labores de vigilancia sobre la avenida José María Chávez, cuando al llegar a la altura de un hotel, observaron a un joven que iba cargando dos maletas.
Cuando el sospechoso detectó la unidad policiaca trató de escapar corriendo, situación que fue detectada por los oficiales quienes fueron en su persecución y lograron interceptarlo antes de llegar al cruce con la avenida Paseo de la Cruz.
Al momento de que los policías estatales registraron las maletas que llevaba este sujeto, en una de ellas encontraron una computadora portátil y una pequeña impresora.
Al abrir la otra maleta, descubrieron varias credenciales de elector, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y tarjetas de tiendas departamentales, además de una libreta con diversas firmas, en las que se aprecia que realizaba prácticas para lograr una misma rúbrica.
De igual forma, se encontraron decenas de documentos diversos como comprobantes de domicilio escaneados, copias de credenciales de elector y comprobantes de pago de algunas compras, entre ellas de un teléfono celular, realizada a nombre de otra persona.

¡Participa con tu opinión!