David Julián Torres Martínez

Falsa amenaza de bombas en dos hospitales privados de la ciudad provocó el desalojo del personal y pacientes de ambos nosocomios.
Alrededor de las 11:25 de la mañana de este jueves, se reportó una alerta de bomba dentro de una clínica ubicada sobre la avenida Universidad y esquina con avenida de la Convención norte, así como en otro hospital privado localizado sobre Quinta Avenida y cerca de la avenida Aguascalientes sur, por lo que se implementó de inmediato el protocolo de actuación ante amenazas de dicha naturaleza y los cuerpos de emergencias -entre personal de Protección Civil, de las corporaciones policiacas y de la Sedena de la Unidad Antibombas-, pusieron a salvo tanto a pacientes como a los empleados de ambas clínicas.
Luego de inspeccionar a detalle toda el área de los establecimientos, se descartó el riesgo y se reportó que todo había sido falsa alarma, probablemente una muy mala broma.
Trascendió que en uno de los hospitales una empleada fue la que recibió vía telefónica el reporte de la supuesta amenaza.
Las autoridades se encargan de investigar el origen de las llamadas que provocaron tal derroche de recursos innecesariamente. (Información extendida en nuestra edición del 24 de noviembre)

¡Participa con tu opinión!