David Julián Torres Martínez

Un reporte falso sobre la presencia de restos humanos de unos presuntos delincuentes peligrosos, así como una supuesta “narcomanta” que había sido colgada en la parte alta del paso a desnivel inferior que se ubica en la avenida Convención Norte, entre la avenida Héroe de Nacozari y el Blvd. a Zacatecas, provocó una fuerte movilización policiaca al norte de la ciudad.
En dicho operativo participaron efectivos de la Policía Preventiva de Aguascalientes del Destacamento “Pocitos”, de la Policía Estatal y hasta de la Policía Federal.
Y es que precisamente en la Comandancia de la Policía Federal en Aguascalientes, se recibió información anónima de que en dicho puente vehicular habían sido colgadas dos cabezas humanas junto con una “narcomanta”.
Sin embargo al llegar al sitio del reporte, los policías federales no encontraron nada, extraño.
Pero debido a que varias personas señalaron haber visto a dos personas del sexo masculino sospechosas y armadas, que habían escapado corriendo hacia la parte inferior del paso a desnivel al momento de la llegada de las patrullas, se montó un fuerte operativo de patrullaje por distintas zonas de la ciudad, pero finalmente todo quedó en lo que podría ser una mala broma que alertó a las diferentes corporaciones policiacas.
Cabe destacar que este operativo se extendió hasta la terminal de las “Combis Norte”, donde se detectó que todo se desarrollaba de manera normal.
En esta movilización acudieron unidades policiacas de la SSPM y Policía Estatal destacamentadas a operativos de vigilancia en centros comerciales, sin que se encontraran indicios de la información proporcionada y sin riesgos para la población.