Con el registro de doscientas cincuentas infracciones diarias en el Municipio capital, la Dirección de Tránsito y Movilidad suspendió el servicio electrónico de cobro de multas de vialidad por medio de las terminales bancarias, al detectar fallas en el sistema tecnológico, motivo por el cual fueron regresadas a la Secretaría de Finanzas para su revisión correspondiente.
José de Jesús Rodríguez Benavídez, titular de esta corporación, indicó que este programa se arrancó con 20 equipos de los 60 proyectados, pero quedó interrumpido por ahora, motivo por el cual los ciudadanos tendrán que acudir a las instancias ya autorizadas.
En lo que va del año, dijo, las cinco causas más comunes de infracciones de tránsito se relacionan por estacionarse en línea amarilla, línea roja, por pasarse la luz roja del semáforo, por subirse a la banqueta y por no usar cascos en el caso de las motocicletas.
Asimismo, el funcionario señaló que ninguna multa de tránsito se pudo cobrar a través del sistema tecnológico que no funcionó ya en la operatividad cotidiana, sin embargo, el personal de Tránsito y Movilidad ya se encuentra capacitado y preparado para instrumentarlo en cada turno con 20 equipos.
Rodríguez Benavídez solicitó a la Secretaría de Finanzas que antes de que inicie la Feria Nacional de San Marcos ya estén listos estos equipos para ofrecer un servicio adicional al ciudadano que por alguna razón incurra en una falta de tránsito y se le aplique una infracción económica, y en consecuencia pueda pagarla en el mismo lugar donde se le levante la multa.
Explicó que la falla respondió a la falta de compatibilidad entre la tableta y el sistema electrónico, motivo por el cual la Secretaría de Finanzas trabaja en esta situación.
Luego, mencionó que en este primer trimestre se ha aplicado una cantidad considerable de infracciones, con un promedio de 250 diarias, las cuales no tienen un afán recaudatorio, sino de inculcar una cultura vial entre la sociedad que conduce los diversos medios de transporte. En igual periodo del año 2017 se registraban 225 multas.
Finalmente, aseveró que la Policía de Tránsito no baja la guardia y se realizarán los operativos correspondientes para garantizar una mayor cultura y seguridad vial en la entidad.