Falleció Ultiminio Ramos

CDMX.- El peleador cubano-mexicano Ultiminio Ramos falleció ayer a los 75 años de edad.
El “Sugar”, nacido en Matanzas, Cuba, el 5 de octubre de 1941, era más mexicano que muchos -era naturalizado-. Llegó a territorio nacional en 1961, pues no concordaba con las ideas de Fidel Castro, y aquí comenzó su repunte boxístico.
Tuvo una marca profesional de 55-7-4, 40 KO’s, y fue monarca Pluma del CMB y la AMB, y falló en el intento de conquistar las coronas de peso Ligero.
Se retiró en abril de 1972 en el Forum de Inglewood, California, carrera que comenzó en la Habana en 1957.
Una de sus peleas épicas fue en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Derrotó a Davey Moore para proclamarse monarca Pluma, pero el rival falleció días después.
Su poder era fulminante, y también en 1958 otro de sus contrincantes murió tras enfrentarlo; su compatriota José Blanco, a quien derrotó por nocaut en el octavo asalto en Cuba.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confirmó el deceso. La salud de Ramos se había deteriorado en los últimos días debido a una fractura que sufrió en la cadera. Además, venía luchando desde hace tiempo con problemas renales y contra el cáncer de próstata. Diego Martínez/Agencia Reforma.

¡Participa con tu opinión!