Brenda Lizzet Martínez Mendoza
Agencia Reforma

CDMX.- Francis Lai falleció a los 86 años en su ciudad natal, Niza, informó El País.
En 1970, el autor consolidó su carrera al crear la música de “Un homme et une femme” y “Love Story”, filme que obtuvo siete nominaciones y por el que recibió el Óscar por Mejor Banda Sonora.
Cuatro años antes, Lai había sido nominado en la misma categoría por la cinta “Un homme et une femme”, del director Claude Lelouch, otra historia romántica que fue protagonizada por Anouk Aimée y Jean-Louis Trintignant.
“He sabido con inmensa pena del fallecimiento de Francis Lai, gran compositor nicense”, ha escrito en Twitter el alcalde de la ciudad francesa, Christian Estrosi, quien añadió que propondrá a su familia poner el nombre del músico a un “lugar emblemático” de la ciudad mediterránea.
Sus primeras composiciones las realizó en París, donde incluso llegó a realizar trabajos para Edith Piaf en sus últimos años de carrera, entre 1960 y 1961.
Cinco años más tarde conoció a Lelouch, quien le brindó la oportunidad de poner música para su filme y, con ello, le abrió las puertas de la fama.
El característico “dabadabada” que sonaba en la melodía de la pieza principal pronto se convirtió en una pieza popular, al igual que “Where do I begin”, la canción más conocida de Love Story.