Por FRANCISCO VARGAS M.

Lamentablemente una vez más la fiesta brava está de luto por el fallecimiento del matador de toros Alfonso Lomelí Vallejo, quien dejó de existir este viernes 29 de noviembre en la ciudad de Guadalajara; a la edad de 88 años a consecuencia de una falla orgánica.
Alfonso Lomelí nació en Ciudad Obregón, Jalisco, hizo su debut como novillero en la Plaza El Toreo de Cuatro Caminos el 31 de marzo de 1957, esa tarde alternó con Carlos Moreno y Roberto Mendoza, con novillos de la ganadería de Zacatepec.
Se presentó en la Plaza de Toros México, el 27 de julio de 1958, con el novillo «Cantaor» de la ganadería de Chinampas; compartió el cartel con Emilio Rodríguez y Ricardo Moreno.
Tomó la alternativa el 2 de febrero de 1967 en Cañadas de Obregón, Jalisco; de manos de Jesús Delgadillo «El Estudiante» y como testigo Chano Ramos, con toros de la ganadería de Corlomé.
Sus restos están siendo velados en la agencia funeraria Gayosso de avenida México en Guadalajara, y hoy sábado a las 11:00 horas será la Misa de Cuerpo Presente en la Iglesia de San Jorge Mártir.
Expresamos nuestras condolencias a su esposa Irene, a sus hijos Alfonso y al matador de toros Alfredo Lomelí, como a su nuera Laura y nieto José Pablo. ¡Descanse en paz! (pacovargas_@hotmail.com)