José de Jesús López de Lara

Un niño murió ahogado el sábado por la tarde, en un estanque ubicado en el poblado de Los Azulitos, perteneciente al municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Por su cercanía a ese lugar, acudió a brindar apoyo la ambulancia ECO-329 del ISSEA comisionada al Centro de Salud, en Palo Alto, municipio de El Llano.
Lamentablemente, cuando llegaron los paramédicos, el menor ya había fallecido de asfixia por sumersión.
La víctima fue identificada como Kevin, de 11 años, con domicilio en la calle Insurgentes, en el mismo poblado de Los Azulitos, Jalisco.
Fue aproximadamente a las 18:00 horas del sábado, cuando una mujer identificada como María del Rocío, reportó al 911 que un niño estaba ahogándose en un estanque ubicado en esa comunidad.
De inmediato se trasladaron paramédicos del ISSEA del Centro de Salud de Palo Alto, municipio de El Llano.
Al hacer su arribo, el niño ya había sido rescatado por otras personas y estaba inconsciente. Aunque intentaron reanimarlo, ya no fue posible y momentos después fue declarado clínicamente muerto.
Aparentemente, Kevin y otros niños se habían metido al estanque con la finalidad de bañarse y divertirse.
Más tarde, acudieron policías preventivos de Lagos de Moreno y personal de la Fiscalía General de Jalisco, así como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida del menor.

¡Participa con tu opinión!