Rodrigo Yépez
Agencia Reforma

CDMX.- La Parka murió ayer a la edad de 54 años.
Debido a una falla renal, casi tres meses después del accidente que sufrió en la Arena Coliseo de Monterrey y que le provocó una compresión de la médula espinal, el gladiador de la empresa Triple A, cuyo nombre real era Jesús Alfonso Escoboza Huerta, falleció en su natal Hermosillo, en Sonora.
«La noche del 10 de enero presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistido. Hoy (ayer), 11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente», manifestó la Tripleta en un comunicado.
«Recorrió México y el mundo bajo la máscara de La Parka con la Caravana Estelar AAA por más de 20 años, alcanzando el nivel de ídolo de las multitudes y leyenda de la lucha libre a nivel mundial», complementó.
Al cierre de esta edición, no se dieron a conocer más detalles sobre el funeral de la huesuda.
El 20 de octubre de 2019, cuando participaba en la función por el 64 aniversario de la Arena Coliseo de Monterrey, la calaca participó en su última función de lucha libre.
La Parka se lesionó la cuarta vértebra, por lo que fue sometido a varios procedimientos clínicos y estuvo hospitalizado, pero no logró recuperarse.

Tilica y flaca
Nombre: Jesús Alfonso Escoboza Huerta
Estatura: 1.83 metros
Peso: 98 kilos
Logros: Rey de Reyes (2001, 2003, 2005, 2007 y 2014)
Máscaras ganadas: Halcón Dorado Jr., Gigante Drako, Hijo del Espectro, Akuma, Cibernético, Destroyer y Muerte Cibernética