En las últimas semanas, más de 300 usuarios se han acercado a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado para reclamar inconsistencias en el recibo o bien por el cambio injustificado de tarifa doméstica a la comercial, lo que ha generado un cobro doble por el servicio, informó el titular de la CCAPAMA, Refugio Muñoz de Luna.

El funcionario explicó que esta irregularidad ha comenzado a revertirse caso por caso, lo cual resultó de un fallo en el nuevo software de Veolia de Aguascalientes que no emigró todas las cuentas de manera correcta.

Advirtió que esto no deberá volver a suceder en el siguiente mes de facturación y luego solicitó a la ciudadanía que si observa que sus recibos de domicilios traen inconsistencias deben acercarse a las agencias de atención o a la misma CCAPAMA para revertir las injusticias.

Muñoz de Luna comentó que Veolia opera un nuevo sistema que se aplica también en países como Colombia y en ciudades como París, Francia, sin embargo no hicieron un traje a la medida para Aguascalientes y de ahí generó imprecisiones que deberán corregirse lo más pronto posible.

“Uno de los casos detectados es que el último recibo emitido por CAASA no fue registrado por el nuevo sistema de Veolia, por lo que el siguiente recibo reclamó el pago de los dos periodos, razón por la cual se incrementaron sensiblemente las filas de usuarios molestos en las agencias de atención y en la CCAPAMA”.

Finalmente, aclaró que a algunos negocios no se les regresará la tarifa a doméstico al encontrarse que son autolavados de vehículos, sin embargo otros muchos sí por ser locales pequeños.