Jessika Becerra
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema de pagos con tarjetas de Citibanamex, los cajeros automáticos y el servicio de banca móvil, registraron fallas en varios estados.
La semana pasada también reconoció que se generaron atrasos en pagos interbancarios enviados y recibidos por sus clientes.
Aunque la institución financiera dijo que el problema de ayer no impactó a nivel nacional, usuarios de Nuevo León, Jalisco, Tlaxcala y San Luis Potosí, entre otras entidades, reportaron afectaciones a través de redes sociales.
Descartó que el problema se relacione con el incidente en los aplicativos que algunos bancos usan para conectarse a internet, mediante el sistema SPEI, el cual presenta fallas desde la semana del 23 de abril.
El presidente de Condusef, Mario di Costanzo, sugirió no hacer operaciones mientras persista la falla, para no congestionar más los sistemas o para que no se vaya a quedar el cajero automático con la tarjeta.
Citibanamex tiene 4.3 millones de tarjetas de crédito y es el segundo emisor de este tipo de plásticos, después de BBVA Bancomer.