El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a la firma del convenio de colaboración para la portabilidad de los recursos de las subcuentas de vivienda, entre el Infonavit y el ISSSSPEA, a fin de promover el acceso a la adquisición de vivienda.

De esta manera, los servidores públicos que hayan laborado en la iniciativa privada y tengan recursos acumulados en la subcuenta de vivienda, podrán solicitar que sean transferidos al ISSSSPEA y aplicados en los créditos hipotecarios que tengan con la dependencia estatal.

Es la primera ocasión en que se genera este tipo de acuerdos, para favorecer directamente a los servidores públicos y abonar a la construcción de un verdadero hogar.

“Creo que la mayor certeza patrimonial en una familia es tener su casa, que no es sólo tener cuatro paredes, es donde se construyen todos los sueños, se van realizando y sobre todo, donde se va formando al ser humano desde la familia, es un hogar donde se construye todo eso que soñamos”, comentó el mandatario.

Por su parte, el director general del ISSSSPEA, Arturo González Estrada indicó que con este convenio se definirá el procedimiento para la entrega de las aportaciones acumuladas en las subcuentas de viviendas que aún están en poder del Infonavit, siempre y cuando el trabajador lo solicite.

Destacó que más de 700 servidores públicos y sus familias se van a beneficiar con este abono al capital de su crédito hipotecario que mantienen con ISSSSPEA.

Se tendrá la posibilidad de jalar los recursos que el Infonavit ha venido acumulando a través de los años de la cotización de quienes hayan participado en la iniciativa privada y de quienes hayan cotizado para el Seguro Social. Al atraerse ese recurso podrá aplicarse a los créditos que los trabajadores tienen con el ISSSSPEA, explicó.

El coordinador general de la delegación del Infonavit, Óscar López Velarde aseguró que con este tipo de convenios se busca garantizar que los ahorros de los trabajadores se utilicen verdaderamente para la compra de una casa y no, que al paso de los años, se desvíen a otros fines o que desaparezcan por una mala administración de los recursos.