CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, está poniendo en marcha su nuevo servicio de Internet a un precio más bajo en algunos países, entre ellos México y Brasil.
La firma pondrá en marcha este servicio gracias a su asociación con la empresa Hughes Network Systems, proveedora de servicios de comunicaciones basadas en satélites donde su principal objetivo es llevar conexión de Internet a comunidades donde no existe, así lo indicó la proveedora de servicios de comunicaciones a través de un comunicado.
Hughes Network Systems expresó en dicho texto, que la tecnología utiliza una solución que combina un VSAT (terminal de muy pequeña abertura) por satélite de Hughes y el equipo de Wi-Fi con la plataforma Express Wi-Fi de Facebook.
Cabe recordar, que hace ya varios años la plataforma trabaja en un proyecto que permita brindar Internet a todo el mundo por medio del uso de satélites, aunque su objetivo es proporcionar este servicio en comunidades donde la conectividad es inexistente.
Por tal razón, el servicio que brindará la red social será parecido a los puntos móviles Infinitum, ya que Facebook ofrecerá puntos Wi-Fi en zonas donde no hay servicio de Internet por cable o de fibra óptica, ya que se realizará vía conexión satelital.
Asimismo, los clientes de Hughes han desplegado más de 32 mil puntos de acceso a sus zonas de conexión Wi-Fi comunitarias por satélite en países como Rusia, Brasil, Indonesia y también México.