Fabián Barba se recupera de manera satisfactoria

Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros aguascalentense Fabián Barba, quien sufrió dos cornadas por el toro de regalo “Mitotero”, de la ganadería de Monte Caldera, el pasado domingo en la Plaza México, donde a su primero “Ochentón” de Rancho Seco, le cortó una oreja de gran peso; continúa en el Hospital “Mocel” de la Ciudad de México, recuperándose de manera satisfactoria de las dos serias heridas en las zonas glútea y escrotal.
Fabián mencionó que la noche del pasado domingo la pasó un tanto mal, ya que no concilió el sueño, agregando que lo importante es que no ha presentado fiebre, sólo las molestias normales de este tipo de lesiones que son delicadas e incómodas.
Dijo que las cornadas son amplias pero que por fortuna sólo fueron destrozos musculares, agregando que las cosas suceden por algo, además que es parte de lo que dan los toros cuando se pone ahí.
Puntualizó que se ha sentido mejor, sobre todo porque lo revisó el doctor y le dijo que las heridas están evolucionando, además que ya empezó a caminar, por lo que es posible que hoy miércoles le retiren el drenaje y el viernes siguiente le den alta hospitalaria.
Comentó que su intención es poder reaparecerel viernes 18 de este mes en El Grullo; de no estar aún bien, volver a calzarse el terno de luces el 2 de febrero en Encarnación de Díaz, Jalisco. ([email protected])