Por FRANCISCO VARGAS M.

El diestro aguascalentense Fabián Barba se recupera satisfactoriamente de las tres costillas fracturadas del lado derecho, así como de la grave lesión pulmonar que sufrió el pasado 22 de abril, cuando el toro “Amante” de Begoña le dio tremendo golpe.
Tras haber sido dado de alta en el hospital, a pocos días Fabián empezó a registrar una insuficiencia respiratoria, por lo que de nueva cuenta fue internado para ser operado y revisar las costillas lesionadas, encontrando que una de las grapas estaba molestando al pulmón derecho y lo tenía trabajando a un 30% de su capacidad, por lo que se le intervino de nueva cuenta.
Gracias a su fortaleza física como la medicación y otros alternativos, Fabián avanza en su recuperación mejor de lo que se pensaba, así como también tendrá que seguir al pie de la letra las indicaciones de los doctores y no dejar de realizar un ejercicio con un aparato, llamado aspirómetro, que le ayuda a ir restableciendo la capacidad pulmonar.
Sobre su regreso a los ruedos, Fabián ha sido cauteloso al afirmar que dependerá de cómo vaya evolucionando, previendo probablemente calzarse el terno de luces la segunda quincena de julio en la Feria de “Los Chicahuales” de Jesús María, Aguascalientes; o bien hasta la primera quincena de agosto en las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción en Teziutlán, Puebla.
Por lo pronto, Barba perdió la corrida del 3 de mayo en Tecamac, Estado de México; y la del 20 del mismo mes, en San Pedro Tlaquepaque, misma que la empresa “Casa Toreros” ha pospuesto hasta que Fabián esté recuperado. ([email protected])

¡Participa con tu opinión!