Por FRANCISCO VARGAS M.

La Jornada Taurina para la presente semana es sin duda muy interesante, atractiva como extensa, ya que en ella se llevarán a cabo muchos festejos, en su mayoría forman parte de las festividades de La Candelaria. Los festejos en detalle son los siguientes:

Viernes 2 de febrero
Encarnación de Díaz, Jalisco. Corrida de Feria.-Enrique Ponce, Sebastián Castella, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Leo Valadez; con un encierro de dehesa de La Estancia.

León, Guanajuato. Tercera Corrida de Feria (Nocturna).- El rejoneador Santiago Zendejas y, a pie, Julián López “El Juli”, Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame; un toro de La Playa y seis de Teófilo Gómez para lidia ordinaria.

Salvatierra, Guanajuato. Corrida de Feria.- El rejoneador Pablo Hermoso y, a pie, Uriel Moreno “El Zapata” y Juan Pablo Llaguno; con toros de la dehesa de Carranco.

Cañadas de Obregón, Jalisco. Corrida de Feria.- El rejoneador Emiliano Gamero y Gerardo Adame; toros de la ganadería de Santo Toribio.

Sombrerete, Zacatecas. Corrida de Feria.- La rejoneadora Mónica Serrano, actuación especial de los Forcados de Mazatlán y, a pie, José Luis Angelino y Arturo Saldívar; con toros de la dehesa de José Julián Llaguno.

Valladolid, Yucatán. Segunda Corrida de Feria.-Christian Ortegamano a mano con Gerardo Rivera; toros de la ganadería de Puerta Grande.

Sábado 3 de febrero
León, Guanajuato. Cuarta Corrida de Feria (Mixta).-Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza y, a pie, Diego Silveti y Juan Silveti; con astados de la ganadería de Bernaldo de Quirós.

Querétaro, Querétaro. Corrida de La Constitución.- El rejoneador Santiago Zendejas, y a pie, Julián López “El Juli”, Andrés Roca Rey, y un triunfador; con toros de la dehesa de Fernando de la Mora.

Domingo 4 de febrero
Plaza México, Ciudad de México. Primera Corrida de Aniversario.- Julián López “El Juli”, mano a mano con Sergio Flores; con un encierro de la dehesa de Teófilo Gómez.
Valladolid, Yucatán. Tercera Corrida de Feria.- Antonio García “El Chihuahua” mano a mano Luis Gerpe; con toros de la ganadería de Puerta Grande.

Autlán, Jalisco.- Pepe López, Ernesto Javier “Calita”, Gerardo Adame, Lorenzo Garza, Lama de Góngora y Antonio Mendoza; toros de la ganadería de San Marcos. Entrada gratuita.

Lunes 5 de febrero
Plaza México, Ciudad de México. Segunda Corrida de Aniversario.- Sebastián Castella, Joselito Adame, Andrés Roca Rey y un triunfador; con toros de la dehesa de Jaral de Peñas.

Sin duda los aficionados a la más hermosa de las fiestas, disfrutarán mucho esta extraordinaria y gran Jornada Taurina, ya que en ella se podrán apreciar y gozar de estupendas faenas, mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.