Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Bono, líder del grupo U2, dedicó unas palabras a México tras el sismo de 7.1 grados Richter que afectó al País el martes.
“No se rindan, México”, expresó el británico en un momento en que interpretó “One”, hacia el final de su presentación del mismo martes en la noche en su concierto del University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona.
De acuerdo con un video compartido en YouTube, la banda cantó “One”, pero casi al finalizar incluyó un fragmento de “Drowning Man”, mismo que mezcló con la frase “México, México, México, Viva México, Viva México, viva. No se rindan, México”.
Al acabar el tema, volvió a expresar su solidaridad: “Nuestras oraciones están con la Ciudad de México esta noche”, afirmó.
U2 se presentará el 3 y 4 de octubre en el Foro Sol de la Ciudad de México, como parte de su Joshua Tree 2017 Tour.
Diversas personalidades internacionales, como los cantantes Luis Fonsi y Selena Gomez, la Reina Isabel II de Inglaterra y la actriz mexicana Kate del Castillo enviaron sus condolencias por la tragedia.
Prácticamente todos los espectáculos en la capital del país fueron pospuestos o cancelados tanto ayer como los previstos para hoy y mañana, como los conciertos de Timbiriche en el Auditorio Nacional.
Autoridades del recinto enviaron un comunicado para compartir que las instalaciones tanto del Auditorio como del Lunario fueron revisadas por expertos en Protección Civil, quienes determinaron que no hay daños que representen riesgos para la construcción o los usuarios.
La Cineteca Nacional no dio funciones, pero abrió sus puertas para funcionar como centro de acopio.
La cadena Cinépolis anunció que donarán un peso por cada otro que aporte la gente a partir de hoy en todas sus taquillas y dulcerías del país, fondos que serán canalizados a UNICEF para que más de 4 mil niñas y niños afectados en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla tengan espacios seguros de aprendizaje mientras se rehabilitan sus escuelas.
También señaló que cerró 31 conjuntos ubicados en centros comerciales, 19 de ellos en la Ciudad de México y área conurbada, como Miramontes, Universidad y Paseo Acoxpa.

Solidarios

Reina Isabel II:
“Me dio mucha tristeza saber de la pérdida de vida y la devastación tras el terrible sismo de ayer en México. El príncipe Felipe y yo enviamos nuestras sinceras condolencias a las víctimas de este desastre, a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos y a quienes han visto sus casas y propiedades destruidas”.
Plácido Domingo:
“Mi corazón con México. Comparto el mismo dolor de hace 32 años. Dios Bendiga a todas las familias y a la maravillosa gente de México”.
Selena Gomez:
“Rezando por todos en Ciudad de México. Es devastador”.

Actividades canceladas

Estos son algunas de las actividades canceladas desde ayer y hasta mañana:
Los conciertos de Timbiriche de hoy y mañana, así como los de Jarabe de Palo en Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.
Las obras El Rey León (Teatro Telcel), Mentiras (Teatro México), La Estética del Crimen (Teatro Fernando Soler), Bajo Terapia (Teatro Santa Fe en Zéntrika)
Shawn Mendes canceló tanto su concierto en el Auditorio Nacional ayer, como un evento para fans que daría hoy en la Colonia Roma.
La grabación del programa Bailando por un Sueño, prevista para ayer en el Foro 2 de Televisa San Ángel.
Susana Zabaleta iba a presentar hoy su disco Como la Sal.

¡Participa con tu opinión!