Juan Carlos García
Agencia Reforma

CDMX.- Tras recibir numerosos insultos de cibernautas y quejas de sus fans por haber golpeado la noche del martes a un reportero en una alfombra roja, el actor Eduardo Yáñez cerró su cuenta de Instagram.
Fue al mediodía de ayer cuando el protagonista de telenovelas como Destilando Amor inhabilitó @eduardoyanezmx, luego de que el video en el que se aprecia cómo le propina una cachetada al reportero Paco Fuentes, del programa El Gordo y La Flaca, corriera como pólvora encendida en las redes sociales.
Yáñez, quien es conocido por su temperamento agresivo, le reprochó con groserías a Fuentes, durante la presentación de una app de contenido fílmico en Los Ángeles, California, que lo cuestionará sobre los problemas que tiene con su hijo, quien dice que el actor no lo apoya económicamente.
En un video que subió la producción del programa a Instagram, se puede ver la molestia del actor para con el periodista hasta que le suelta un golpe directo a la cara.
“Si estás tan preocupado por mi hijo, tú mándale el dinero, güey, o tú ve y dile”, dijo Yáñez al reportero.
“Es que no estamos preocupados por tu hijo, estamos preocupados por, oye la gente es la que está preocupada”, explicó el reportero, “mi trabajo es ser el vínculo”.
“Eso es mierda, eso lo que dicen ustedes para que la gente se meta en lo que no les importa. Pero el preocupado eres tú, brother. Ve tú y dile lo que le tengas que decir”, continuó el actor.
“Nada más te recuerdo, la prensa somos el vínculo entre…”, intentó responder el periodista.
“Tú no eres el vínculo de nada, brother”, interrumpió Yáñez, “Y ya no me faltes al respeto”.
“Yo no te lo estoy faltando, en ningún momento,” aseguró el reportero justo antes de que el actor intentara golpearlo.
Yáñez no dio más declaraciones y continuó con su camino por la alfombra roja del evento.
“Horrible lo que hiciste (a) @fuepaco abusador. Debieras estar preso. Mal ejemplo, qué pena que seas tan poco hombre. Ya no soy tu fan. Si miraba sus telenovelas. Lo que me da dolor es como se comporta en cámaras, imagínate fuera de ellas. Qué pena este abusador!”, escribió @RuthArjona74.
Otros ciberusarios le preguntaban a Yáñez porque había perdido la cabeza cuando, por los muchos años que lleva en el negocio, debería saber cómo lidiar con las cuestiones personales sin engancharse con los reporteros.
Paco Fuentes, de acuerdo a Inés Moreno, productora asociada de El Gordo y la Flaca, no haría comentarios, pues será hasta esta tarde cuando en el programa de Univisión, conducido por Lili Estefan y El Gordo de Molina, explicará lo que pasó y qué acciones tomará.