SALTILLO, Coah.- Carlos Rodríguez conectó tres de los seis cuadrangulares que los Rieleros de Aguascalientes pegaron esta noche para encabezar una ofensiva de 26 hits y guiar a la novena acalitana a un triunfo de 16-5 sobre los Saraperos de Saltillo, igualando la serie en el estadio Francisco I Madero.
Además de los tres bombazos de Carlos Rodríguez en el juego, Félix Pérez, Marc Flores y Saúl Soto agregaron un cuadrangular cada uno para ser las bujías ofensivas del equipo de Homar Rojas, sin dejar pasar una brillante noche de Tony Campana quien dio cinco hits en siete turnos al plato, Saúl Soto con cuatro indiscutibles, Richy Pedroza con dos, Michael Wing con un par y Edson García con tres incogible.
Los nueve bateadores de los Rieleros de Aguascalientes en el line up titular, conectaron por lo menos un batazo de hit en el juego de esta noche. Carlos Rodríguez pegó cuatro, incluyendo un sencillo y los tres cuadrangulares.
Rieleros anotó la primera carrera en el primer rollo en los spikes de Richy Pedroza, quien tras conectar un doblete anotó con hit de Michael Wing. En la cuarta entrada timbraron un par más con hit de Presichi llevándose por delante a Saúl Soto y un wild pitch del abridor Arnold León anotando desde la antesala Marc Flores quien había conectado un doblete.
Abriendo la quinta entrada, Aguascalientes fabricó un ataque de cinco, encabezado por tres cuadrangulares, uno de Félix Pérez con Wing en las bases; uno más de Marc Flores con Saúl Soto en los senderos y en solitario el primero tablazo de Carlos Rodríguez.
En la séptima, Carlos Rodríguez dio su segundo tablazo de vuelta entera y abrió la puerta para tres hits seguidos de Edson García, Tony Campana y Richy Pedroza, además de un sacrifico fly de Michael Wing. Abriendo la octava, Soto pegó doblete y anotó con hit de Christian Presichi, quien a su vez, tras hit de Rodríguez, anotó con un error del paracorto a batazo de Richy Pedroza.
Rieleros firmó el triunfo en el noveno inning con el primer cuadrangular se Saúl Soto en el juego y tras que Presichi se embasó con error del tercera base, Carlos Rodríguez coronó su noche con su tercera tablazo de cuatro esquinas, impulsando su cuarta carrera del juego y cerrando la pizarra en el triunfo hidrocálido 16-5 para emparejar la serie.
El triunfo fue para la labor de Francisco del Rosario como pitcher abridor con una labor de 5.1 innings con dos hits, seis ponches, un par de bases por bolas y dos carreras. Cargó con el revés el abridor de los Saraperos, Arnold León, quien trabajó 4.1 entradas aceptando nueve hits, un cuadrangular, ponchó a tres bateadores y aceptó seis carreras.
Este jueves para la definición de la serie a partir de las 19:30 horas, los Rieleros de Aguascalientes envían a la loma a Brandon Quintero en su primera salida de la temporada, para enfrentar a Demetrio Gutiérrez, zurdo abridor anunciado por los Saraperos de Saltillo. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 100 250 323 16 26 2
SAL 000 003 020 5 7 4

PG: Francisco del Rosario (1-0)
PD: Arnold León (0-1)
SV: No hubo
HR: AGS: Flores (1), Pérez (1), Rodríguez 3 (3), Soto (2)