Por Rubén Torres Cruz

Una explosión por acumulación de gas, se registró esta mañana en un departamento ubicado en Pilar Blanco, que dejó como saldo cuatro personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, atendieron el reporte minutos antes de las 08:00 horas, en el que se informaba acerca de una explosión registrada en el edificio 7MC, por lo que se trasladaron a la brevedad, al igual que Bomberos Municipales y Protección Civil.

Los lesionados fueron identificados como Saúl, de 52 años de edad, quien sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, así como la señora María del Carmen, de 79 años, quien resultó con lesiones de primer y segundo grado. Fueron trasladados al Hospital Hidalgo y al Hospital General de Zona Número 1 respectivamente, donde su estado de salud se reporta grave.  Las otras dos personas lesionadas, se recuperan en el Hospital Tercer Milenio.

Debido a que el edificio donde se registró la explosión presentaba daños en su infraestructura, fue necesario el desalojo de 16 departamentos, evacuando a alrededor de 50 personas. También dos bomberos resultaron lesionados, siendo valorados en el Tercer Milenio.