José de Jesús López de Lara

No logró sobrevivir el empleado de una gasera que el pasado sábado sufrió un accidente mientras laboraba y en el transcurso del miércoles por la mañana falleció mientras se encontraba recibiendo atención médica en el HGZ No. 2 del IMSS.
La víctima mortal fue identificada como Marco Antonio, de 29 años, empleado de la empresa Gas Noel.
Esta persona sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 97 por ciento de la superficie corporal, lo que a la postre le provocaron la muerte.
A fin de realizar las diligencias correspondientes acudieron al HGZ No. 2 del IMSS los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
El accidente laboral que le costó la vida a Marco Antonio se registró el pasado sábado 21 de marzo, a las 15:30 horas aproximadamente, en un domicilio ubicado en la calle Sierra Morena, en el fraccionamiento Bosques del Prado.
El empleado gasero estaba surtiendo un tanque estacionario, pero debido a que aparentemente se sobrecargó la capacidad, automáticamente se abrió la válvula de alivio y comenzó a salirse el gas.
Fue así que durante las maniobras de llenado, repentinamente ocurrió una explosión y Marco Antonio fue alcanzado por el fuego.
En estos hechos también resultó lesionado con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, el propietario del domicilio siniestrado, de nombre Mario, de 54 años.
Al lugar de la tragedia arribaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y policías viales, además de las ambulancias ECO-343 Y ECO-420 del ISSEA, además de las unidades UE-15, UE-16, UE-27, UE-39 y UE-59 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Cabe destacar que mientras se realizaban las maniobras para controlar la fuga de gas, ocurrió una segunda explosión y un bombero municipal identificado como Alfredo, de 29 años, resultó con quemaduras en el rostro. Fue atendido por el doctor Eduardo Álvarez Bravo y en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladado a recibir atención médica.