Está garantizado el abasto de combustible en Aguascalientes, a pesar de la explosión ocurrida de un ducto de Pemex en la ciudad de León, Guanajuato, aclaró el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen), Jesús López López. Explicó que en situaciones de emergencia, cuando no llega por ducto, el producto se transporta por rueda.
Jesús López López resaltó que afortunadamente los inventarios de los franquicitarios en Aguascalientes están con adecuados niveles y también en la terminal de abasto de Pemex en el estado, por lo que hasta el momento no hay ninguna noticia que los pudiera poner a duda.
“Pemex tiene que hacer un esfuerzo, pero no estamos en una situación crítica en este momento”. Tras la explosión de un ducto de Pemex que transporta gasolina a la parte norte del país, el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro puntualizó que estarán monitoreando para lo que resta de esta semana y la siguiente la situación, sin embargo, confió en que Pemex tomará las medidas pertinentes para que en ese sentido no haya mayor problema en cuanto al abastecimiento para Aguascalientes.
Finalmente, Jesús López López hizo un atento llamado a la población a no caer en situación de alarma, de pánico ni en falsas expectativas y por el contrario mantener la prudencia. “Queremos pedir la calma a la ciudadanía e informar que Pemex pronto habrá de solucionar dicha situación para que no haya afectaciones”.

¡Participa con tu opinión!