Aguascalientes podría albergar importantes proyectos productivos de capital extranjero, luego de que el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, sostuviera una reunión con Hiroki Nakayama, oficial ejecutivo de Toyota Tsusho, como parte de los trabajos realizados en la gira emprendida por Japón.

Se trata de una de las marcas con mayor valor agregado en el mundo, quienes están explorando oportunidades de diversificación laboral. Esta división es una de las automotrices más importantes de aquel país, que han desarrollado una estrategia exitosa en nuevos mercados, como el médico, químico, logístico, energético e incluso hotelero.

En esta reunión, los directivos de la compañía manifestaron su interés por aumentar su presencia en el mercado mexicano, particularmente en la región Bajío, donde ya atiende a empresas de Guanajuato, Querétaro y el propio Aguascalientes.

El gobernador, expuso que nuestra entidad busca dirigirse hacia esa misma estrategia, manteniendo su industria de las autopartes como un sector pujante.

Por su parte, Hiroki Nakayama explicó que en la visita que realizó por México durante 2018, Aguascalientes fue una de las entidades que más le sorprendió por su infraestructura como un gran diferenciador y resaltó la labor del gobierno estatal por el impulso que da a la educación, puntualizando que la población joven y calificada es un gran atractivo de la entidad.