Adrián Basilio
Agencia Reforma

CDMX.- Los premios económicos a los medallistas en Barranquilla 2018 se entregaron conforme a lo acordado, pues todos los deportistas saben que, si se ganaba por equipos, el monto se divide entre sus integrantes, precisó ayer el titular de la Conade, Alfredo Castillo.
Así respondió el funcionario a medallistas de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que consideraron recibir sus premios incompletos, como la tiradora Alejandra Zavala, quien ganó un oro por equipos y no recibió los 50 mil pesos que se anunciaron por este metal. La plata se tasó en 25 mil pesos y el bronce en 12 mil 500.
“Creo que los que ganaron una medalla no tienen ningún problema, vamos, creo que ni siquiera dos o tres, a lo mejor la confusión es en equipos o de conjunto, como el nado sincronizado, relevos de natación, que, si hubiéramos hecho uno por uno, hubiéramos excedido el presupuesto (…) contemplado”, indicó Castillo.
“El tema sobre las divisiones es que en toda la historia siempre ha sido así, nosotros lo que buscamos fue conseguir la mayor cantidad y al final buscamos una bolsa y encontramos 20 millones de pesos que iban para ellos (deportistas y entrenadores) y tratar de hacer la distribución más equitativa para todos”, apuntó.