Capturada, quedó una dama que contaba con una orden de aprehensión. Esto fue posible gracias a los esfuerzos realizados por la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo.
El hecho se registró cuando habitantes del fraccionamiento UrbiVillas del Vergel solicitaron la intervención de las autoridades debido a que detectaron a una mujer que tocaba de casa en casa pidiendo dinero y que en cada domicilio proporcionado una versión distinta sobre los motivos de su recaudación.
Esto generó desconfianza en los vecinos e interés por parte de las autoridades, quienes se dirigieron en el acto al fraccionamiento referido. Al arribar, los oficiales detectaron a quién dijo llamarse Ana Laura, de 32 años de edad, caminando sobre la calle San Luis por lo que se le acercaron para realizarle diversas preguntas.
Ana Laura comenzó a contradecirse mientras los oficiales consultaban sus particulares en el Sistema Plataforma México. Dicha investigación arrojó que Ana Laura contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, por lo que fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común de la Fiscalía General del Estado.