Experimentará ritmos urbanos

CDMX.-Experimentar con ritmos urbanos y pegar con un tema al estilo de “Despacito” es algo que, de tener oportunidad, Álex Ubago aprovecharía.
“No me cierro puertas a nada. No es que tenga en mis planes hacer algo muy urbano, pero cuando hay un sonido que está marcando tanto la tendencia, tampoco lo descarto, aunque yo soy bastante fiel a mi estilo”, reconoció el cantante español.
“De hacer algo, tendría que ser como Luis (Fonsi) con su ‘Despacito’, que lo hizo muy bien. Tiene que ser algo con lo que me sienta cómodo y con calidad”.
El intérprete regresó a la escena con un nuevo disco, Canciones Impuntuales, que no incluye sonidos urbanos, pero en el que sí fusionó pop con ritmos latinos como la bachata.
Así lo hizo con el segundo sencillo, “Entre Tu Boca y la Mía”, el cual derivó en un EP homónimo, de cinco tracks y en el que incluye versiones a dúo con Paty Cantú, bachata y remixes.
“En este disco experimenté con fusionar otros ritmos un poco más latinos, me parece un ejercicio interesante”, explicó el vasco, de 36 años.
Luego de cinco años sin publicar material nuevo, desde el álbum Mentiras Sinceras, Ubago se dio tiempo para brindar conciertos, componer y disfrutar la paternidad.
Para presentar su nueva música, Ubago anunciará fechas en México tentativamente a partir de abril de 2018. (Ana Cristina Vargas/Agencia Reforma)