Grandes resultados arrojó el Torneo Nacional de Pesca Deportiva dentro del marco de la celebración del Festival de Calaveras en su edición 2019, consolidándose como uno de los eventos deportivos con mayor auge en el Municipio de San José de Gracia, así lo definió el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, al declarar finalizadas las actividades del torneo.
Durante su mensaje y con la representación del gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, el titular del deporte en el Estado en compañía de la presidenta municipal de San José de Gracia, Cristina Rodríguez López, agradecieron a las y los participantes del torneo, el cual año con año congrega a un mayor número de competidores, consolidándose como uno de los más importantes a nivel nacional.
Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva en Aguascalientes, Aristóteles Martínez, celebró la gran respuesta de los deportistas de los estados de Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro, Coahuila, Jalisco y Aguascalientes, al tiempo de agradecer al Gobierno del Estado que a través del IDEA se diera el total apoyo para la realización del mismo.
Los ganadores del torneo fueron premiados con una bolsa acumulada de 100 mil pesos destacándose el nuevo récord de la lobina más pesada con un total de 5.225 Kg. obtenida por Gastón y Roberto Lozano quienes ganaron un premio en efectivo de 5 mil 225 pesos.
También se premió a la lobina más larga con una medida de 60.32 cm otorgando un premio en efectivo de 3 mil 16 pesos a Ernesto Hernández.

Los ganadores sobre Kayak fueron:
Ernesto Hernández – Jalisco – 84.1/4 de pulgada
Ricardo Pérez Pedroza – Michoacán – 83.3/4 de pulgada
Paulín García – Aguascalientes – 64.3/4 de pulgada

Los ganadores de la Categoría Orilla:
Jorge de la Cruz – 4.95kg- Ags.
José María Rodríguez – 3.790kg – Ags.
David Rodríguez Contreras – 3140 kg – Ags.

Categoría Embarcación A
Lobina Negra 1 – SLP – 22.215kg
Psti Lechones – Ags – 21075 kg
Lobina Negra 2- SLP – 18.050 kg

Categoría Embarcación B
Lechones American Jeans – Ags – 15.760kg
Lechones Haro – Ags – 11.560kg
Los Compadres Ags – 9.590kg

Finalmente, se premió a los equipos de embarcaciones Lechones Mr Bass 1en primer lugar, La Lobina en segundo lugar y Menudos Toña en tercer lugar, quienes quedaron ganadores del Serial 2019.