César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones de la sociedad civil dedicadas al combate a la pobreza y legisladores federales exigieron la salida de Eviel Pérez Magaña de la Sedesol.
Grupo REFORMA reveló ayer cómo empresas vinculadas al Secretario y a sus familiares han sido beneficiarias de contratos gubernamentales entre 2014 y 2017.
“Debe de plantearse su permanencia en la Secretaría, sobre todo de cara al contexto electoral, en el cual el Secretario no se ha conducido con legalidad”, señaló Alberto Serdán, coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.
Alejandro González, presidente del consejo de Gestión Social y Cooperación (Gesoc), advirtió que Pérez Magaña ha quedado deslegitimado para seguir ejerciendo el cargo.
Legisladores del PRD, Morena e independientes coincidieron en que la corrupción fue el sello de este sexenio y lamentaron que el favoritismo frene la actividad empresarial del País.
Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, tuiteó: “La @SEDESOL_mx ha convertido a la mítica #Cueva de Alí Babá en una realidad mexicana. Los ladrones llegan y se van con una parte del tesoro. ¡Cómo hace falta que alguien diga “ciérrate Sésamo”! México requiere ya una Fiscalía General autónoma, independiente y eficaz”.

¡Participa con tu opinión!