Molestos se dicen los comerciantes del Centro con el ambulantaje que se da durante la temporada decembrina, lo cual les genera una competencia desleal y una mala imagen pública para los potenciales consumidores, así lo informó la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Guadalupe González Madrigal, quien reiteró el llamado a la autoridad para poner una real solución a esta problemática que se tiene año con año.
En ese sentido, señaló que es un problema constante el comercio informal y ambulante por la invasión de espacios de aceras y sobre todo porque se establecen en los mejores puntos de venta, que son los andadores. Esto afecta a las ventas de los comercios establecidos. “No hay piso parejo porque los comerciantes establecidos hacemos las inversiones en Aguascalientes, se está impulsando que se generen los empleos, que se mejoren los sueldos, que haya más prestaciones, pero en el comercio del Centro, el ambulantaje sí nos pega y nos afecta”.
González Madrigal enfatizó además que los comerciantes establecidos son quienes tienen que sostener todo el año esta zona y cuidar que se tenga una imagen comercial atractiva para los consumidores, pero cuando se permiten estos puestos, se caen todos estos esfuerzos y “aquello parece un tianguis”.
Finalmente, la representante de los comerciantes del Centro recordó que cada año reiteran su queja ante las autoridades por estos motivos. En esta ocasión, están a la espera de que la autoridad municipal ponga un freno a esta situación, por lo que mantienen pláticas donde entre las propuestas están el poder reubicarlos en mercados o en zonas para que ellos puedan desempeñar su función.

¡Participa con tu opinión!