Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 11-Dic.- El Senado pidió al Gobierno federal actuar con firmeza en las indagatorias y sanciones contra la presunta evasión de impuestos de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).
El presidente de la Cámara alta, Pablo Escudero, consideró que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) debe ir a fondo al margen del poder económico de este deporte en el País.
“El SAT tiene facultades para revisar y auditar, en este País todo mundo tiene que pagar impuestos. Derivado de las problemáticas que existen valdría la pena hacer auditorías en diferentes federaciones”, planteó.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera, aseguró que nadie debe estar al margen de la ley y advirtió que la evasión y la elusión fiscal atentan contra el Estado.
“El Gobierno debe actuar con firmeza y enviar un mensaje de legalidad. Exigimos el puntual cumplimiento de las obligaciones tributarias de cualquier persona física o moral”, expresó el panista.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, pidió: “No debe haber distingos para quien evade o elude impuestos ni para quien se presta a hacer operaciones ilícitas, debe ser sancionado. Se debe aplicar la ley”.
Ayer, Grupo REFORMA reveló que el SAT tiene en la mira a la Femexfut,  ya que de acuerdo con sentencias judiciales, no declaró impuestos por 265 millones de pesos correspondientes a 2009, cuando firmó contratos con 10 empresas para diversos patrocinios en el mundial de Sudáfrica 2010.